¿Qué es una traducción pública o jurada?

La traducción jurada (también llamada, según el país, traducción pública, traducción oficial o traducción certificada) es la traducción de documentos oficiales, realizada por un traductor también reconocido por una instancia oficial y llamado, por esa razón, perito traductor o traductor certificado o traductor jurado, entre otras denominaciones.

¿Quién puede realizar una traducción pública o jurada?

Un traductor público. El traductor público es el profesional universitario cuya incumbencia, de conformidad con la Ley 20.305, es la traducción de todo documento que se presente en idioma extranjero ante reparticiones, entidades u organismos públicos. Es el único profesional habilitado para actuar como intérprete y traductor en sede judicial.

Además, sus servicios son solicitados por el área privada para la traducción de todo material escrito que requiera responsabilidad profesional y un alto grado de capacitación y de especialización.

¿Qué valor tienen las traducciones realizadas por los traductores jurados?

Las traducciones realizadas por traductores jurados no son simples traducciones privadas, sino que tienen valor oficial. Los valores de las traducciones públicas se rigen por los aranceles estipulados por el colegio de traductores.

¿El valor de la traducción jurada incluye el valor de la legalización?

No. El valor de la legalización no está incluido en el valor del trabajo del traductor público. Algunos traductores pueden incluir el valor de la legalización en su cotización para que el cliente tenga una idea del costo total del trabajo terminado: traducción y legalización.

¿El traductor debe hacerse cargo del trámite de legalización?

No. El traductor entregará la traducción lista para su correspondiente legalización, es decir, se asegurará de que la traducción cumpla con los requisitos establecidos en el reglamento de legalizaciones para que el cliente pueda completar trámite de legalización correspondiente. En algunos casos el traductor puede ofrecer este servicio, pero esta gestión se cobrará por separado.

¿tienda de inglés realiza traducciones públicas o juradas?

Sí, tienda de inglés ofrece servicios de traducción pública y ofrece servicios de gestión para el trámite de legalización. Pide una cotización aquí.

¿tienda de inglés realiza traducciones privadas sin carácter público?

Sí, tienda de inglés ofrece servicios de traducción sin carácter público. Pide una cotización aquí.

¿Cómo puedo comunicare con tienda de inglés?

Puedes comunicarte con tienda de inglés a través de la pestaña de contacto, enviando un mensaje de correo electrónico a tiendadeingles@gmail.com o a través de las redes sociales en Facebook o Instagram.